ELENA DE SANTOS CÁMARA (Piano):

Comienza sus estudios de piano con Elena Aguado, continuándolos con Fernando Puchol en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y finaliza su Postgrado con Michael Leuschner en la Staatliche Hochschule für Musik de Friburgo (Alemania). Cursa sus estudios de música de cámara con Ma Teresa Berrueta y Luis Regó, ampliándolos más tarde con Nicolás Chumachenco y Félix Gottlieb en Alemania y obtiene un Máster en "Creación e Interpretación Musical" en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
Ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con Jacques Rouvier.Akiko Ebi, Josep María Colom, Aquiles delleVigne, Joaquín Soriano, Ramón Coll o Almudena Cano entre otros muchos.
Primer Premio del Concurso Nacional de Piano "Jacinto Guerrero" de Toledo y finalista del Concurso Internacional de Piano "RicardViñes" de Lérida.
Ha ofrecido recitales, tanto como solista como en diversas formaciones de música de cámara por España, Alemania, Austria y EEUU, en salas tan prestigiosas como el Teatro Real (Madrid), Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), Circulo de Bellas Artes (Madrid), Auditorio del Conde Duque (Madrid), Auditorio del Palacio de Congresos (Zaragoza), Auditorio Enric Granados (Lérida), Teatro de Rojas (Toledo), etc., de Alemania como el Teatro Rococó (Schwetzingen), Kulturkreis (Denzlingen), Mathilde- Schwarz-Saal (Freiburg), de Austria como la Bósendorfersaal (Viena) y el Teatro Maguire en Nueva York.
En 2001 fue seleccionada para participar en los "Circuitos Musicales" organizados por el INJUVE (Instituto de la Juventud) y en 2004 fue elegida por la Junta de Castilla y León para tocar en el ciclo "Jóvenes en concierto".
Colabora en festivales tan importantes como el "Schwetzinger Festpiele" en Alemania (representando a España), "Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid". Ha estrenado obras de prestigiosos compositores españoles y ha realizado grabaciones para RNE, TVE y para SWR.
Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia: pianista del Nuevo Ensemble de Segovia ("neSg") y profesora de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música "Teresa Berganza" de Madrid.


JUAN ANTONIO GARCÍA ILLANAS (Saxofón):

Nace en Segovia (España) en el año 1987. Comienza los estudios de saxofón en la Escuela Municipal de Música de Coca (Segovia) a la edad de 9 años, y pronto ingresará en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia en donde trabajará en la clase de Jesús J. Librado Ramos. Consigue el premio honorífico fin de grado medio que concede la fundación Nicomedes Garda. Durante este periodo consigue además las Becas/Concurso "Jóvenes Intérpretes Obra Social y
Cultural Caja Segovia"durante tres años consecutivos (2005-2006-2007), y la Beca "Escuela de Excelencia música" concedida por la Junta de Castilla y León, por la que permanece en la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), trabajando con directores como Enrique García Asensio o HenryAdams.
En el año 2007 ingresa en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares en la especialidad de saxofón, liderada por los profesores Rodrigo PérezVila, Andrés Gomis, J.Miguel Cantero, Ana Lencina y Yuko Mizutani. Así mismo forma parte del cuarteto de saxofones Hoffmann Quartet, consiguiendo primer premio en el Cuarto concurso de Música de Cámara "HiginiAnglés", segundo premio en el Primer concurso internacional "YAMAHA", además de ser seleccionado por el Ministerio de Cultura para los circuitos INJUVE.. Durante este periodo tiene la oportunidad de trabajar con un gran número de saxofonistas y profesores a nivel internacional como: Jean Marie Londeix, Claude Delangle.Arno Bornkamp, M.Bernardette Charrier o Christian Wirth, así como compositores como Francois Rossé, con quién trabaja la improvisación.
Además, con la CGS y Hoffmann Quartet realiza giras de conciertos por gran parte de la geografía española, así como en Portugal, Suecia, Alemania o Estonia; Colabora en varias ocasiones con la orquesta "Andrés Segovia" en el Auditorio Nacional de Música.En 20! I obtiene el primer premio de Juventudes Musicales de España.Este mismo año obtiene con matrícula de honor el título superior de saxofón, además del título medio en la especialidad de órgano, en la clase de Tomeu Mut (Mallorca. Islas Baleares).
Actualmente, Juan Antonio cuenta con diversos proyectos dentro del mundo del jazz y de la música electrónica, habiendo recibido diversos premios y reconocimientos, entre ellos, una beca por parte de A.I.E. para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music (Boston. EE.UU).

Enlace: